5 Síntomas de la Andropausia y Cómo Superarlos

La menopausia masculina es una condición que afecta a muchos hombres a medida que van envejeciendo, a partir de los 50 años de edad.

Esta condición, también es conocida como andropausia, se trata de aquellos cambios que están relacionados con la disminución de los niveles de la hormona sexual masculina, la testosterona.

Esta hormona tiene muchas funciones en el organismo y realmente hace más que controlar la libido; también provee y alimenta al cuerpo y la mente de la energía vital, mantiene la masa muscular, entre otras importantes funciones.

Cabe destacar que a diferencia de la menopausia femenina, no todos los hombres experimentan la andropausia.

Y además en el hombre la producción de testosterona no cesa completamente mientras que en la mujer la producción de estrógenos sí cesa por completo.

De hecho no son pocos los casos de hombres que tienen hijos más allá de los 80 años.

Sin embargo, es una realidad que esta condición puede afectar varias áreas de la vida diaria de la persona.

Entre los síntomas de la andropausia más comunes se encuentran los siguientes:

  • Depresión o Tristeza.
  • Insomnio o Dificultad para dormir.
  • Pérdida de masa muscular y sentimientos de debilidad.
  • Disminución o pérdida de la libido.
  • Disfunción eréctil.

¿Cómo recuperar la virilidad y la vitalidad durante la menopausia masculina?

Durante la andropausia, quien la padece puede sufrir una gran cantidad de cambios tanto físicos como sexuales y emocionales.

Por ello lo ideal es obtener ayuda de manera inmediata.

Es de vital importancia concurrir al médico y comenzar un tratamiento y un estilo de vida que permita seguir con la vida cotidiana de la mejor manera posible.

Hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta saludable y dormir lo suficiente son algunas acciones relativamente simples que pueden aportar grandes beneficios.

También está demostrado que actividades como el yoga y la meditación ayudan a equilibrar el cuerpo y regular el sistema endocrino disminuyendo muchos de los síntomas.

Si crees que estás transitando está etapa y tienes algunos de los síntomas descriptos concurre a tu médico de confianza y habla con él al respecto.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.