Beneficios del pellet

Hablar del pellet es hablar de uno de los tipos de biomasa que más demanda está teniendo de un tiempo a esta parte. Y es que, gracias a las grandes ventajas que tiene, y que vamos a detallar a continuación, no solo son muchas las personas las que instalan una chimenea que funciona a partir de este combustible en su hogar sino que, además, son muchas las empresas las que incorporan este sistema de calefacción a su negocio. Una tendencia que está en pleno auge en estos momentos, sin lugar a dudas.

Las principales ventajas que tiene el pellet

Desde nuestro punto de vista son 4 las principales bondades de este tipo de biomasa.

  • Sin lugar a dudas, el precio es la principal ventaja que tiene el pellet. De hecho, no son pocos los estudios comparativos los que demuestran que el pellet es bastante más barato que otros combustibles tradicionales como puedan ser el carbón, el gas o el petróleo.
  • El poder calorífico es, sin lugar a dudas, otro de los aspectos que merece la pena tener muy en cuenta a la hora de elegir el pellet como combustible. Estos tubos prensados proporcionan un calor intenso y homogéneo por lo que no habrá estancia que se le resista.
  • Los puntos de venta cada vez son mayores. Esto hace que en ningún momento nos vayamos a quedar sin suministro. Además, al ser muchas las empresas, cada día más, las que venden este tipo de biomasa, no es de extrañar que la competencia haga que podamos conseguir mejores precios.
  • La fiabilidad de los equipos es indiscutible. Del mismo modo que hay muchas empresas las que venden este combustible, son muchas las empresas las que fabrican estufas de pellet realmente solventes. Unas estufas que tienen todo tipo de accesorios incorporados como pueda ser el caso de los sombreretes o remates de chimenea, por ejemplo.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.