Bienes y derechos situados en el extranjero: Modelo 720 sobre la declaración informativa

Uno de los ámbitos realmente conflictivos en el mundo de las monedas virtuales son los bienes y derechos situados en el extranjero según el modelo 720 sobre la declaración informativa que a la hora de la tributación suele volverse un proceso complicado.

Declaración de activos fuera de España

Es suma importante desde el punto de vista de diversos ámbitos la declaración de los activos fuera de las fronteras, pero en el caso de tratarse de una moneda virtual surge la pregunta ¿De verdad es necesario hacer este procedimiento en caso de tener criptomonedas?

 

Para saberlo con mayor precisión, es necesario contar con un abogado experto en la materia, en www.abogadosvalenciamf.es/asesoria-gestoria-integral podrás contar con la asesoría que necesitas en este ámbito y así seguir con tus trámites sin inconvenientes futuros. En el caso de que te cuestiones la declaración de las criptodivisas, hay que considerar que su naturaleza descentralizada haría de lado el modelo 720 debido a que pueden tener nodos en cualquier parte del mundo y no cuentan con sedes fijas.

Sobre la tributación de los intermediarios en el proceso de compraventa

En este ámbito todo gira en torno a una comisión que les queda a las personas físicas o jurídicas que se dediquen a invertir en este mercado de monedas virtuales y serán denominados intermediarios. Esta comisión se deduce como el beneficio que tendrá el intermediario por realizar las transacciones con los clientes.

Tributación de mineros de criptodivisas

Todas aquellas personas que con esfuerzo o trabajo computacional generen criptomonedas serán denominados mineros. Así que, para poder minar las criptodivisas de manera legal deberás estar dado de alta en Hacienda y en Seguridad Social ya que esto pasó a ser parte  desde Septiembre del 2016 en una consulta vinculante de la Dirección General de Tributos, de esta manera los bienes y derechos situados en el extranjero  sobre las criptodivisas pueden procesarse de acuerdo a la ley en ciertos términos dependientes de los factores y circunstancias.

 

Imagen cortesía de www.invierteentusideas.com.do Todos los derechos reservados

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.