El edificio más alto con estructura de madera ya se está construyendo

material-ecologico

Cada vez se apuesta por construir los edificios más altos, o más innovadores o más diferentes, pero en esta ocasión, lo que se está llevando a cabo es la construcción de un edificio que apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad. Se trata del edificio más alto de Barcelona construido con una estructura de madera. Cada vez son más las constructoras que apuestan por el cemento ecológico, la madera como material fundamental de una estructura o edificios modulares construídos por bloques.

La construcción se lleva a cabo gracias a la empresa House Habitat y estará ubicado en pleno centro barcelonés, en el distrito de Gracia. Se quiere aprovechar al máximo el espacio disponible, pues se dispone de un solar de 75 metros cuadrados.

El edificio en cuestión estará formado por cinco plantas, las cuales serán: planta baja, altillo, primera y segunda planta y una cubierta transitable.

Como hemos comentado se trata de un edificio comprometido con el medio ambiente, y ya ha recibido la calificación energética “A”, la cual indica un interesante ahorro de energía a la hora de calentarlo en invierno o refrigerarlo en verano. Y no solo eso, sino que estará dotado con un sistema de renovación de aire con recuperador de energía de alta eficiencia, lo que significa que se podrá ventilar sin necesidad de abrir las ventanas.

En cuanto al aislamiento, lo que se está haciendo es reforzar la madera con celulosa reciclada y fibra de madera. De esta forma se conseguirá mantener una temperatura ideal y un edificio en perfecto estado en todo momento.

En resumen, el gasto aproximado en calefacción, refrigeración y agua caliente se estima que sea de unos 62 euros. Ya que además de ser más fácil de calentar y refrigerar, llevará incorporado aerotermia para el agua caliente sanitaria, con lo cual tampoco habrá que preocuparse por ese tema.

Como se puede observar, este edificio supone una revolución en el mundo de la construcción, y seguramente tan solo sea el primero de mucho otros edificios sostenibles que se empiecen a fabricar en los próximos años. Habrá que esperar a ver si funciona tal y como se espera.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.