El éxito comercial de la teletienda

No todos los productos que se venden a través de una teletienda consiguen el  éxito, pero cuando uno lo logra, queda grabado en la memoria de sus compradores e incluso de las personas que no llegaron a comprarlo. Pueden preguntarle a cualquier persona de nacida entre los años ochenta y noventa si conoce los cuchillos de cocina Ginsu o el famoso Power juice de Jack Lalanne.

¿Pero a qué se debe tal éxito? ¿Por qué un producto desconocido se puede volver tan famoso? Es aquí donde entra en juego las estrategias aplicadas por todo infomercial de teletienda. Existe un patrón, puntos clave que son importantes en todo infomercial y  que  son los responsables del colosal éxito que pueden llegar a tener.

El primer elemento con el que cuenta todo buen infomercial de teletienda es que el producto tenga un nombre sonoro. Jamás encontrará un producto exitoso de infomercial con un nombre genérico y aburrido, muchos de estos infomerciales son emitidos de noche, por lo tanto deben despertar el interés y la curiosidad del comprador solo con su nombre.

El producto Anunciado en Tv no solo debe contar con un nombre atractivo, sino que debe repetirse continuamente durante todo el espacio publicitario. Todo esto se hace con la finalidad de que el nombre quede grabado en la mente del comprador y sea capaz de reconocerlo si lo ve en alguna tienda e incluso en algún espacio digital.

Pero no solo se requiere de repetir el nombre del producto como mantra, sino que debe saber jugarse con los adjetivos que se utilizan durante el infomercial. Los adjetivos pueden hacer parecer mundanos e inferiores a aquellos objetos a los que va a sustituir el nuevo producto, a la vez que sirven para resaltar las grandes cualidades de este.

Por último tenemos la disponibilidad del producto. Este siempre será limitado y no estará disponible en tiendas, esto generará una sensación de exclusividad y satisfacción en el comprador al creer que ha aprovechado una “oferta única”. El cliente siente que cumple un logro al comprar algo que de forma convencional no estaría disponible.

Es este diseño inteligente lo que permite que los infomerciales de las teletiendas logren tener éxito. Sin embargo, se necesita más que repetir una fórmula para lograr que un producto sea célebre, siempre dependerá de la calidad del producto, de su originalidad y que tanta confianza pueda generar el mismo en la población de compradores.

Así que mientras existan buenos productos que ofrecer y formas creativas de venderlos, las teletiendas siempre estarán vigentes en nuestra programación. No lo olvide y llame ya si quiere obtener ese espacio publicitario que tanto quiere.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.