El Gironés activa su turismo otoñal

gerona-turismo-octubre-noviembre

 

Aunque el climax del turismo en la provincia de Girona es durante los meses de julio y agosto, desde hace años el sector se esfuerza en hacer que su destino sea atractivo también durante el resto del año. Una de las principales ventajas de viajar en temporada baja es la reducción de precios de los hoteles, pero por otra parte la cantidad de actividades que se pueden realizar disminuye e incluso muchos alojamientos turísticos cierran sus puertas durante varios meses.

La excepción dentro de la provincia de Gerona es la propia capital, que siempre tiene un gran abanico de actividades culturales, que sumadas a sus monumentos, restaurantes y museos, hacen que puedas pasar tranquilamente una semana entera en Girona ciutat sin aburrirte. Por ello con la llegada del otoño el área de Turismo del Consejo Comarcal del Gironès se ha centrado en fortalecer su actividad y llevarla más allá de la ciudad creando un programa de actividades basado en paseos culturales guiados.

Las actividades de otoño empezarán el próximo 2 de octubre con la visita en Sant Julià de Ramis. En el caso de las “Passejades Cultura” se llevarán a cabo a las 11 h los domingos 2, 16 y 30 de octubre en Sant Julià de Ramis, Madremanya, Cervià de Ter y el 6, 13, 20 y 27 de noviembre en Cassà de la Selva, Llagostera, Sant Martí Vell y Sant Julià de Ramis respectivamente.

El ciclo de visitas guiadas Passejades de Cultura” impulsado desde la administración es un instrumento para que los municipios puedan acontecer un polo de atracción turística a partir de la historia cultural de cada pueblo. El objetivo principal es que cada municipio se consolide como referente turístico a partir de su patrimonio cultural, de forma que los viajeros puedan optar por turismo rural de calidad.

Un esfuerzo muy positivo que se suma al de iniciativas privadas como gironaviajesbaratos.com que recopila información variada de diferentes destinos de la provincia de Girona, a la vez que ofreces un buscador de hoteles inteligente y detalladas fichas de hoteles, como por ejemplo el Hotel Claramar de Platja de Aro, en las que se aportan los pros y contras de cada establecimiento.

Por otro lado, las vistas guiadas de “Moute! Senderisme Guiat” se llevarán a cabo el 9 de octubre en Canet d’Adri, el 23 de octubre en Quart, el 6 de noviembre en Sarrià de Ter, el 20 de noviembre en Girona y el 6 de diciembre en Sant Martí Vell.

Muévete!, programa de senderismo guiado es el resultado de trabajo del área de Turismo del Consejo Comarcal del Gironès y la Asociación de Guías de Natura del Gironès para descubrir el en torno a los municipios del Gironès con salidas mensuales por los rincones más bonitos de la comarca.

Bajo el lema “No es el mismo mirar que ver”, ambas actividades están acompañadas de un guía de natura que propone al visitante descubrir, elevar y emocionarlo con el patrimonio natural y cultural del Gironès, conociendo los orígenes, las tradiciones y la particularidad del municipio que se visita.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.