Establecer un plan para recuperar tu coche empieza con los desguaces

ultimosdesguaces1

Pues sí, justo es admitir que ahora mismo lo mejor es acudir a donde puedes conseguir ahorro y calidad sin ningún tipo de problemas. Y para ello debemos ser conscientes de una cosa importante: las piezas de coches que más rentables son hoy en día proceden de los desguaces. Sí, es verdad, acabamos de hacer una aseveración directa y sin ambages, pero es que si revisamos por lo menudo lo que los desguaces nos ofrecen llegaremos a esta conclusión. Así que tomémonos unos cuantos párrafos para arrojar más luz sobre este particular.

En primer lugar tendríamos que decir que en realidad hoy en día el desguace y los coches nuevos casi se dan la mano en términos de ventas. Esto puede parecerte un poco paradigmático e incluso ilógico, pero no hay dudas sobre el particular: el aumento en las ventas de los coches nuevos se ha producido al calor de la mejora económica y del plan  PIVE. Pero esa elevación de las ventas se ha de ver en paralelo al aumento de las de los recambios de ocasión, que si han  crecido en estos años ha sido porque la situación económica no es boyante para la gran mayoría de la gente. Y puesto que con la crisis al menos hemos aprendido que tenemos que ahorrar, la conclusión a la que podemos llegar es bastante obvia: sí, el hecho de haber sufrido varias recesiones y una crisis financiera que todavía colea nos ha hecho abrir los ojos.

Dicho lo cual habría que ver por qué las empresas de segunda mano mecánica han crecido en ventas. Vale, de acuerdo, ya tenemos una razón en apariencia importante, que no es otra que la de la crisis económica, pero pensamos que tiene que haber más explicaciones. Y en efecto, las hay, y lo mejor de todo es que se pueden resumir en dos palabras que tienen muy buena pinta: ahorro y calidad.

El ahorro es lógico, estamos hablando de sitios que lo que ofrecen es precisamente eso, recambios de ocasión que provienen de otros coches y que, por tanto, ya han sido usados con anterioridad. Esto convierte a las piezas de ocasión en productos baratos per se, así que aligerar la carga del bolsillo en los desguaces es algo que vamos a conseguir sí o sí.

Pero lo más interesante de todo esto debemos buscarlo en la calidad. En efecto, que una empresa nos certifique incluso un repuesto  de segunda mano implica que se han seguido unos estándares que permiten asegurar sin lugar a dudas que lo que estamos instalando  en el coche es lo suficientemente bueno y va a durar unos cuantos años. Así que no nos sorprende lo más mínimo que la gente, ante esta cuestión, diga sí a las piezas de segunda mano. Incluso con la crisis alejándose de nuestras costas…

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.