Herramienta multifuncional

Quien no tiene en su hogar u oficina una herramienta que usa para casi todo, al estilo de una navaja suiza, una sola herramienta tiene variedad de funciones y es la salvadora en cualquier situación.

También los profesionales pueden tener una herramienta que les facilita casi todo lo que tienen que hacer y en vez de  usar  dos, tres o hasta cuatro instrumentos para varias cosas, esa única herramienta les funciona para todo.

En el caso de los albañiles es inevitable que se piense en una paleta, esta herramienta se usa casi para todo lo que hay que hacer en esta área.

Las paletas son muy conocidas, al tener que hacer o pensar en algún trabajo de albañilería es inevitable pensar en una de ellas. Quizás muchas personas tienen en sus casas como parte de las herramientas para reparar cualquier cosa pequeña en el hogar una de estas paletas.

Es la herramienta por excelencia de los albañiles y en lo que de construcción se refiere, se podría decir que es  la consentida por la utilidad que tiene y que facilita muchas labores al momento de realizar alguna actividad relacionada con la albañilería y construcción.

 

Mezclando muy bien

Las paletas se usan mayormente para mezclar materiales, sacar el cemento de la cubeta o vasija en donde se haya realizado la mezcla hasta la superficie donde están los ladrillos o los azulejos donde se vaya a unir estos materiales.

Estos materiales, el cemento, el yeso son materiales que pueden ser muy agresivos y dañar la piel, con esta herramienta se evita tocarlos con las manos y facilita su traslado.

Esta herramienta está formada por una pieza de acero forjado de forma triangular de la cual sale un mango de madera o plástico que facilita su manejo. Las hojas metálicas varían de tamaño, en el largo y el ancho de la misma.

Esta variedad en su tamaño es muy útil dependiendo de cada cosa que se desee hacer, las paletas más grandes se usan para extender la mezcla en la superficie que se va a cubrir y las más pequeñas son muy útiles al omento de quitar los excesos de material.

A estas paletas más pequeñas también se les conoce como paletín y son muy útiles para los acabados finales.

También tiene variedad en la punta, es más puntiaguda o puede ser redondeado, ya que las más puntiagudas se usan para  aplicar mezclas en las esquinas.

Así que si se es albañil profesional o solo para reparaciones en el hogar, no hay que olvidar colocar esta herramienta en la lista de prioridades.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.