Las empresas de EPIs en España apuestan por la innovación

En los últimos años se ha intensificado enormemente la importancia de aumentar la protección y la seguridad en el trabajo, haciendo una renovación e intensificando la obligatoriedad de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos. Empresas especializadas en equipos de protección individual laboral como Delta Plus España ya se han puesto manos a la obra, tratando de ofrecer a todas aquellas empresas que precisen aumentar la seguridad de sus trabajadores durante la jornada laboral, una amplia variedad de posibilidades de máxima calidad para elegir.

Por ello hemos querido aprovechar un post para hacer un repaso a la innovación que ha vivido este tipo de equipos de protección individual en los últimos años. Presta atención y toma nota, esto te interesa, especialmente si tienes una empresa y necesitas proteger a tus trabajadores.

Equipos de protección para la cabeza

Posiblemente los equipos de protección para la cabeza son los que han sufrido la mayor innovación en los últimos años. No es de extrañar, ya que la cabeza es posiblemente la parte del cuerpo más frágil y que más puede sufrir durante el trabajo, especialmente en aquellos relacionados con la obra y la construcción.

La prueba está en que hemos visto como en los últimos tiempos han aparecido nuevos cascos de protección que sorprenden tanto por sus diseños como por la seguridad que ofrecen.

Equipos de protección para las manos

Los equipos de protección para las manos también han evolucionado enormemente, y es que aunque es cierto que las manos no son tan frágiles como la cabeza, ni mucho menos, también es cierto que son la parte del cuerpo más utilizada a la hora de trabajar, lo que significa que también es la zona del cuerpo más propensa a sufrir lesiones laborales.

Equipos de protección para los pies

Y no hay que dejar a un lado los equipos de protección para los pies, que se han convertido en uno de los mejores aliados para trabajadores de la construcción. Son equipos de máxima calidad que han incorporado nuevos diseños que marcan la diferencia y que sin duda ofrecen una alta protección.

Equipos de protección para las alturas

Y por último queríamos hacer una mención especial a los equipos de protección para las alturas. Aquellos trabajos en los que se trabaja en altura, son unos de los más arriesgados sin ninguna duda, por ello no es de extrañar que se haya intensificado la fabricación de equipos que puedan reducir el impacto de una caída o cualquier tipo de lesión.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.