Las Mejores actividades para empresa, resultados excelentes

actividades-de-empresa

 

Un programa de formación hacia el personal debe ser una de las bases del departamento de recursos humanos de las empresas. Un personal correctamente formado y con aptitudes mejora el rendimiento de los departamentos de una empresa, aúna objetivos y logra conseguir excelentes beneficios en el sector.

Una de las mejores formas de formar al personal es ofrecerles cursos de formación pero que se diferencien de lo habitual primero que se realizan en entornos fuera de la propia empresa y segundo que aparentemente desde el ojo inexperto no se parecen en absoluto a un curso, sino que se tratan de actividades para empresas divertidas, pero que logran unos resultados espléndidos en las formación de los equipos y en ofrecerles las herramientas para conseguir un equipo unido, comunicativos y que comparte experiencias.

Dentro de la formación se debe  inculcar también la cultura de empresa, es decir, buscar que el personal se alinee con los objetivos de la empresa y de esta forma todos vean estos objetivos como retos a conseguir y superar.

El team building y la cultura del trabajo en equipo

El trabajo en equipo dentro de los departamentos de una empresa es la base para obtener resultados y salvaguardar el conocimiento de la empresa.

Dentro de las posibles dinámicas grupales que podemos desarrollar para potenciar todos los valores indicados se encuentran las siguientes, que aunque innovadoras han demostrado su eficiencia en los equipos que han pasado por ellas.

–          Grabación de un spot de publicidad, la dinámica comienza con la formación de los equipos, se trata de buscar equipos heterogéneos para así buscar el esfuerzo de las personas que los componen para entenderse y lograr superar el reto. En esta actividad es necesario repartir los papeles y realizar la grabación del spot, solo los mejores conseguirán el premio. La base de la dinámica es la comunicación y la búsqueda de la mejor actividad para persona.

–          Reforestación del bosque, aquí buscamos el doble objetivo de ayudar al medioambiente y formar a las personas, debéis organizaros para lograr ser eficientes en la repoblación, repartir las tareas entre el equipo y lograr la mejor tasa de repoblación antes conseguida.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.