Linieros de las empresas de Rivas, ¿Quiénes son?

Los linieros son las personas que trabajan en las alturas en los postes de alto voltaje para realizar las instalaciones, mantenimiento o reparaciones pertinente a las líneas que distribuyen la energía eléctrica hacia los sistemas.

En la empresa de Rivas se trabaja con los linieros más expertos, aunque ellos están en constante riesgo debido al peligro que puede generar un choque eléctrico o una caída desde la altura, ellos siempre dan lo mejor de sí para solventar cualquier situación.

Rasgos que debe poseer todo linier

Los linieros de las empresa de Rivas deben poseer 5 rasgos principales para poder trabajar en el oficio, muchos no tienen lo necesario y es por esto que ocurren los accidentes, veamos cuales son estos rasgos y porque su relevancia:

*Fuerza mental y física: Para trabajar como liniero es necesario transportar accesorios pesados a la parte alta, además los linieros pasan muchas horas del día o la noche en el sitio, los erros por fatiga son muy perjudiciales, no hay que dejarle espacio a estos.

*Sin miedo a las alturas: Un liniero no le debe tener miedo a las alturas ya que este es su espacio de trabajo común, pueden pasar horas a una altura de 30 metros y es importante que sean capaces de trabajar sin problemas.

*Gusto por el riesgo: El oficio de liniero es considerado como uno de los 10 trabajos más peligrosos, esto se debe a que siempre existe una tasa de fallecidos al año, es importante que el liniero este seguro de que realmente este es su oficio ideal.

*Comprometido con la carrera: Es importante que el liniero se sienta agradecido y orgulloso de su trabajo y de lo que se puede lograr, superando sus propias expectativas de trabajo y mejorando cada dia su experiencia.

*Aprendizaje constante: No es necesario volver un doctor en líneas de alta tensión pero si es importante que el liniero aprenda constantemente sobre los avances y todo lo que necesite para llevar a cabo su oficio.

Adicionalmente, se puede decir que los usuarios y clientes de las empresa de Rivas están agradecidos por el trabajo constante que realizan los linieros para mejorar o restablecer la corriente en sus hogares o empresas.

Todos los que aprovechan los beneficios de utilizar la energía eléctrica deben estar de acuerdo en que los linieros ponen en riesgo sus vidas y su salud para que las demás personas disfruten del servicio de electricidad.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.