Marketing  como oferta de empleo

El crecimiento notable del marketing digital ha  hecho que este sector genere   suficiente  empleo en la actualidad, haciendo que sus profesionales figuren como  uno de los más demandados y solicitados por las empresas. En el marketing sean dado  origen a diferentes software de mailing masivo los cuales hacen que el empleo  de marketing para principiantes y profesionales sea de un modo sencillo sin ser tan complicado  en su uso. Es por ello que los perfiles en marketing digital con más futuro sean estos:

*Community manager.

Son los responsables de gestionar  redes sociales, blog y la presencia online en una empresa. Dependiendo del tamaño de la empresa el community manager tiene más o menos labor dentro de esta, lo que quiere decir que si la empresa es pequeña el community manager  tiene  que poner en marcha un plan de marketing  online y es el solo quien hace que dicho plan sea gestionado.

 

*Social media manager.

Este se encarga de crear un plan de marketing  y lo diseña para las grandes empresas, ya que a diferencia de las pequeñas y medianas empresas es el cm (community manager) que se encarga de todo, en pocas palabras el smm se encarga de crear el plan que luego ejecuta el cm.

 

*Diseñador web.

Es este quien se encarga de toda la estética  de la pagina web. Es por ello que es una pieza fundamental  dentro del marketing online, dado a que es el que se hace cargo de la ilustración, Maquetación, edición de  textos y buena usabilidad de la página como también la interactividad i navegabilidad de esta.

 

*Consultor seo.

El consultor se encarga de hacer  que la página web de la empresa tenga mayor presencia natural en los buscadores  ocupando así  los primeros puestos. Todo con el objetivo de atraer el mayor trafico  hacia la web y conseguir los mejores clientes.

 

*Especialistas sem

Es el que se encarga  de crear campañas para mejorar la visibilidad  en los buscadores  por medio de anuncios patrocinados. Estos anuncios pueden ser  diseñados con varias herramientas de las cuales la más recomendada y utilizada es google adwords, por la sencilla razón que es google el buscador numero uno a nivel mundial y también el más utilizado.

 

*Analista digital.

El analista  digital se encarga  de analizar datos de tráfico de una página web. Su objetivo es saber si una estrategia de marketing funciona, por lo cual el analista web es imprescindible para garantizar cualquier iniciativa en internet

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.