Onigiris, los bocadillos más populares de Japón

¿Has visto alguna vez animé? ¡Entonces probablemente recuerda cómo lo personajes se la pasaban comiendo bolitas de arroz! Pues estos bocadillos se llaman onigiris y tienen una gran popularidad tanto en Japón como en algunos países de occidente. Pero, ¿cuál es su secreto? ¡Hoy te contamos todo!

¿Qué son los onigiris?

Los onigiris son bocadillos que se componen de arroz y relleno. La forma característica es la de bola un poco triangular en la parte de arriba. Además, algunos les colocan pequeñas porciones de nori, ya que le dan un buen sabor y las conservan por más tiempo.

Un poco de historia…

Los primeros onigiris datan de 2000 años antes de la era Yayoi y recibían, según se ha investigado, el nombre de tonkiji. Recién en el período Edo estos bocadillos se hicieron mucho más accesibles a la gente común, pero además se le agregó el distintivo trozo de nori que aún conserva hoy en día.

Estas piezas son tan populares en Japón, que puedes encontrar vestigios de ellas hasta en escritos antiguos, así que imagínate qué tan populares son. ¡Si hasta les dan un toque artístico y les ponen caras a los onigiris!

Sin embargo, vale aclarar que dependiendo a qué zona del país vayas, cómo se las nombra: En Tokyo y Kanagawa se les llama onigiri, mientras que en la zona de Kanto y Tokaido se las llama omusubi.

¿Qué onigiris hay?

Hay onigiris de gustos muy variados. Puedes ser de aguacate, de salmón, de atún (los más tradicionales), pero hay gustos muy variados. Lo genial de estos bocadillos es que resultan ideales para comprar cuando organizas una comida con sushi y hay gente vegetariana o que no come pescado, porque ¿a quién no le gusta el arroz?

También puedes pedirlos como un complemento para el sushi u otra comida japonesa como las distintas sopa de fideos. ¿O acaso no sabes que el Japón los onigiris se comen con todo?

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.