Oportunidades de inversión en el Oriente Antioqueño

Si hay algo que destaca en 2018, es que es un año con condiciones ideales para invertir en Colombia y Antioquía. Medellín está en plena efervescencia y la construcción el Túnel de Oriente va a marcar un antes y un después en la economía de la región.

Esta gran obra de la ingeniería pone fin a siglos de sometimiento a los caprichos de la Naturaleza. Y llega justo en un momento en el que Medellín está en plena efervescencia con altas tasas de crecimiento.

Por un lado, contamos con todas la ventajas de la gran urbe, a nivel de oportunidades, empleo, etcétera y a pocos kilómetros la Naturaleza nos abraza entre pequeñas localidades con encanto. ¿Qué buscas? Un bonito apartamento en Granada, una casa en venta en Guarne, un lote en Rionegro? Te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Imagen: pixabay

Una nueva vida en Oriente

Ubicación. El turismo en la zona no para de crecer y no es por casualidad. El Oriente Antioqueño lo tiene todo para quienes buscan la paz de los pueblos auténticos sin alejarse mucho de la gran ciudad. Una segunda vivienda con encanto te ayudará a desconectar, a salir con tu familia y a tener un refugio al que huir en los momentos de estrés. No lo pienses dos veces. Esta área de Colombia es lo que andas buscando.

Crecimiento local. Medellín está apostando fuerte por el talento y por la economía local sin olvidar sus raíces vinculadas a la industria textil y manufacturera. El cluster con el que apuesta por el conocimiento atrae cada vez más a perfiles profesionales en busca de trabajo cualificado. Puedes adquirir una segunda vivienda también para alquilarla y sacar rendimiento a tus ahorros.

Destino turístico. El Oriente Antioqueño sigue siendo un foco importante de turistas que se acercan a la región para conocer sus rincones pintorescos, cascadas y bosques. Invertir en una vivienda en cualquier de ellos es una apuesta de futuro, dadas las previsiones de revalorización de sus inmuebles.

La potencia del Túnel de Oriente. Es el momento perfecto para adquirir terrenos y locales antes de que finalice la construcción del Túnel de Oriente, que cambiará el futuro de Antioquia. Realizar la inversión ahora te permitirá tener más porcentaje de beneficios en un tiempo. Cuanto más los dejes, más subirán los precios y te arrepentirás de no haber tomado antes la decisión.

Financiación compartida. Se está dando un nuevo fenómeno conocido como crowdfunding inmobiliario, gracias al que diversos inversores pueden adquirir lotes y viviendas en conjunto. Es una opción al alza dado que minimiza los riesgos y, sobre todo, nos permite sacar partido desde el minuto cero gracias a la gestión de todo un equipo que tiene el mismo objetivo que tú, alquilar y sacar provecho de la inversión.

Variedad de oportunidades. El Oriente Antioqueño es apto para todo tipo de inversores. Tanto para particulares que buscan un pequeño apartamento como para los que buscan lotes de inmuebles. Sea cual sea tu situación, invertir ahora en Oriente será un acierto.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.