PRINCIPIOS DE LA MEDICINA INTEGRATIVA

¿Qué es la medicina integrativa?, la medicina integrativa hace referencia a la medicina que está orientada a la curación, que tiene en cuenta a la persona en su totalidad, tanto en su mente, como en su cuerpo y en su alma, incluyendo así todos los aspectos del hombre.

Enfatiza en la relación terapéutica y hace uso de todas las terapias apropiadas, tanto en aquellas terapias convencionales como en las terapias alternativas.

El uso de drogas sintéticas y de cirugía para el tratamiento de estados de salud se conocía hace apenas unas cuantas décadas atrás como “la medicina” simplemente.

Hoy en día a este tipo de medicina se le conoce cada vez más como la “Medicina convencional”. Esta es la clase de medicina que usualmente las personas y los pacientes se consiguen en los hospitales y en las clínicas.

Este tipo de medicinas suelen ser muy costosas e invasivas generalmente, pero también son muy útiles y son de gran ayuda en el manejo de situaciones de emergencia.

En este sentido los principios de la medicina integrativa recomendados por la biosalud zaragoza son los siguientes:

  • Uso apropiado de los métodos convencionales y alternativos, para que de esta manera se facilite la respuesta de curación natural del cuerpo.
  • Asociación que existe entre el paciente y el doctor profesional durante el proceso de curación. El paciente no es pasivo, es activo y, el médico profesional es su guía durante todo el recorrido para hallar su curación y aliviar sus síntomas.
  • El uso de medidas naturales, que sean efectivas y menos invasivas siempre que sea posible.
  • La capacitación que tengan los profesionales en el área para así ser modelos de salud y de curación, que estén comprometidos con el proceso de auto exploración y de auto desarrollo.
  • El reconocimiento de que la buena medicina debería estar basada en la buena ciencia, en la investigación previa y por lo tanto debería estar abierta a nuevos paradigmas.
  • Utilización de los conceptos más amplios de la promoción de la salud y de la prevención de las enfermedades, así como también el correcto tratamiento de la misma.
  • Consideración de todos los factores que pueden llegar a influir fuertemente en la salud, en el bienestar y en la enfermedad, incluyendo también a la mente, el espíritu y la comunidad, así como el equilibrio fisiológico que tenga el organismo.
  • Una filosofía que ni rechaza la medicina convencional, ni acepta acríticamente terapias alternativas.

Si estas en la búsqueda de alguna clínica especializada en la medicina biológica y te encuentras en Zaragoza, puedes visitar a biosalud zaragoza opiniones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.