¿Qué es el aborto legal?

El aborto sucede cuando una mujer no puede, o no quiere, continuar con un embarazo. El mismo es legal cuando no se penaliza a esa mujer por su decisión personal. Por ende, ¿qué es el aborto legal? Es la interrupción voluntaria de un embarazo, y su reconocimiento como un derecho humano y social, en donde se le brinda a la mujer desde el Estado, todas las herramientas necesarias, tanto educativas como anticonceptivas, y hospitalarias, para que el aborto sea seguro.

El aborto legal garantiza condiciones de salubridad necesarias para la seguridad de la mujer. En los países donde actualmente el aborto no es legal, no solamente se penaliza con una condena a aquellas que lo practican, sino que el aborto clandestino es la primer causa de muerte materna, por lo que la ilegalidad del mismo se cobra víctimas mortales.

Con el aborto legal la posibilidad de muertes según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 1 entre 100.000 casos de aborto. La Clínica Isadora es el único hospital en Madrid que cuenta con la acreditación de la Comunidad de Madrid, se encuentra registrada en el Registro Nacional de Hospitales, además de ser un centro concertado con la Seguridad Social. Pedí una consulta con nuestros especialistas en interrupción voluntaria del embarazo.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.