Traducciones de documentos rusos al español por traductores jurados

En nuestro país residen miles de ciudadanos rusos habitualmente y otros tantos nos visitan o pasan largas temporadas en España por motivos laborales o académicos. Estos ciudadanos de Rusia requieren con frecuencia los servicios de empresas de traducción especializadas en traducir documentos rusos al español con carácter oficial. Y solo traductores habilitados para la traducción oficial para las lenguas rusa y española nombrados por las autoridades de España tienen la autorización de hacer traducciones juradas de ruso en nuestro país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea de España habilita con cierta frecuencia a varios intérpretes jurados de ruso. Estos traductores deben pasar un examen convocado por la Oficina de Lenguas del Ministerio de Exteriores. Además, los traductores de ruso oficiales han de registrar en el MAEC la firma y el sello.

Un ciudadano ruso que quiera cursar un máster en la Universidad Complutense de Madrid, por ejemplo, tendrá que presentar una traducción jurada oficial de ruso a español de su expediente académico. Del mismo modo, a una ciudadana rusa que tenga intención de trabajar en nuestro país, se le pedirá la presentación de varios documentos traducidos por un traductor oficial. Los documentos más frecuentes son certificados de penales, acta de nacimiento, pasaporte, fe de vida o fe laboral, etcétera.

En internet están accesibles cientos de páginas de traductores jurados de ruso y empresas de traducción especializadas en traducciones juradas de ruso. En este enlace, por ejemplo, puede encontrarse una agencia con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de traducción jurada oficial de ruso. Ofrece gratuitamente una cotización sin compromiso por la traducción oficial al ruso de sus documentos y hacen llegar las traducciones juradas a su domicilio por servicio de mensajero urgente, correo certificado o como desee. Su servicio abarca todo el territorio nacional y también realizan envíos internacionales a Rusia y a otros países. Las traducciones oficiales juradas de ruso incluyen la firma y el sello del traductor de ruso certificado por las autoridades españolas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.