VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LA TECNOLOGÍA IOT

La tecnología IOT, está en los últimos tiempo haciendo un revuelo en todas las empresas destinada al desarrollo de la tecnología misma, pues el internet de la cosas, como también se le conoce, cada día se ha vuelto más necesario tanto para las personas como empresas.

Todo ello, va de la mano con que todos los días se está en la búsqueda de nuevas formas de lograr que todos los equipos se encuentren conectados uno con los otros, y a su vez con nosotros mismos, pues eso aunque que sonaba imposible ya no lo es tanto.

Las ventajas que podemos conseguir sobre el internet de las cosas son:

Continuo chequeo de las cosas, puesto que te permite tener el control de muchas cosas, ya que se mantiene en seguimiento de los alimentos que están pronto a vencerse por ejemplo, es decir, esta siempre pendiente de la cantidad y calidad de las cosas de tu hogar.

Presenta la ventaja de que gastas menos tiempo, puesto que muchas de las actividades que cotidianamente realizar, esta nueva tecnología lo hará por ti, así puedes liberarte de aquellas cosas y enfócate en otras nuevas.

En cuanto a una ventaja para las empresas, es que esta nueva tecnología podría reemplazar a todos aquellos que se encuentren trabajando en monitorización y gestionar suministros, pues es una tecnología completamente especial para todo ello.

Además de que analiza los datos, es decir, es que esta tecnología puede ayudarte aportar mucha más información sobre un punto específico, por lo que, puedes estar seguro que la velocidad de análisis de datos será uno de sus puntos más fuertes.

Así pues, estas son algunas de las ventajas que presenta el uso de la tecnología IOT, acercándonos cada día más al futuro.

Desventajas

La primera desventaja que presenta el internet de las cosas es que aún no es compatible que toda la tecnología inventada, es decir, aun no existen estándares como el USB o el Bluetooth para la conexión entre los diversos equipos.

La seguridad, y con ello me refiere que si bien aplicaremos este tipo de tecnología a muchos ámbitos de nuestra vida, debemos tener en cuenta que los datos que manejen deberían estar cifrados o con un alta de seguridad, ello para evitar información filtrada.

Además de que el software puede ser hackeado, lo que traería problemas puesto que la información allí depositada puede ser utilizada por cualquiera y no de la mejor manera.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.