Caldera de Gas: Consejos a tener en cuenta para su mantenimiento

La caldera hoy en día es indispensable en nuestro hogar, y es por eso que tenemos que saber como y cuando mantenerlas y así prolongar su vida útil lo máximo que podamos. Ya que una buena revisión de las calderas de gas a tiempo te garantizará una disminución en el consumo energético y un incremento en su eficiencia

Como bien se sabe, hay muchos tipos de calderas en el mercado actualmente, pero generalmente a grandes rasgos todas suponen el mismo mantenimiento y por eso es tan importante que prestes atención a continuación.

 

Para el mantenimiento de las calderas de gas hay que tener en cuenta dos aspectos básicos y es la diferencia entre la inspección y la revisión de estas. Una es hecha por un operario de la distribuidora oficial cada 4-5 años y es quien se encarga de revisar completamente el funcionamiento de la instalación (la estanqueidad, el estado del contador, el estado y eficiencia de las tuberías, llaves y gomas).

 

Y la otra respectivamente se trata de revisar y controlar el correcto funcionamiento de la caldera en sí, asegurando su eficiencia energética, durabilidad y seguridad. Suele hacerse cada 2 años aunque siempre puede variar dependiendo del caso en concreto.

 

Pero no todo es llamar al técnico encargado, sino que tú también puedes comprobar ciertas cosas para comprobar su debido funcionamiento y saber si necesita un mantenimiento más urgente de manera profunda o no. Evitarás correr cualquier tipo de riesgo y tendrás tu caldera lista siempre que la necesites.

 

Esta información debes tenerla en cuenta y estos sencillos pasos y consejos que debes seguir son como por ejemplo:

  • En frío la caldera tendrá 1-1,5 bares, y en funcionamiento, se elevará para luego volver a la presión inicial.
  • El circuito de la caldera tiene que estar lleno de agua y las dos llaves de calefacción estar abiertas siempre.
  • Revisa el indicador de la caldera y asegúrate que los valores son los adecuados y si es necesario añade presión al circuito, revisa el manual del aparato o llama al servicio técnico.
  • Los termostatos de regulación tienen que regularse en 70 ºC y el del ambiente en 20 ºC.
  • Fíjate en el color de las llamas del quemador, han de ser azuladas o azul fuerte y no emitir humos ni olores.
  • Las calderas tienen que estar ventiladas así que no dificultes ni su ventilación ni acceso.
  • Si uno de los radiadores hace ruido, desconéctalos, para la caldera y en frío, vuelve a llenar la instalación hasta los 1,5 bares. Esto deberías repetirlo anualmente.

Donde comprar calderas de condensación

Las calderas de condensación puesto que son la mejor opción hoy en día, por muchos beneficios que nos aporta a diferencia de otros tipos, son indispensables en nuestro hogar. Por lo que te recomendamos tienda Chaffoteaux, líderes en a nivel mundial en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para agua caliente sanitaria y calefacción, podrás encontrar esta caldera y mucho más al mejor precio.

 

Hay un gran catálogo en Tienda Chaffoteaux, en la que podrás encontrar diversas opciones dentro de las calderas de condensación, hay de diferentes tipos y modelos los cuales se pueden adaptar a tu hogar y a tus preferencias.

 

La caldera Ariston (Ariston Thermo Group), te ofrece los mejores precios en las calderas más eficientes y con mayor calidad que puedes encontrar en el mercado, con una potencia de hasta 35KW y una eficiencia energética A+, conexión wifi con el termostato modulante, intercambiadores Spin Tech y acumuladores incorporados para aumentar la prestación de agua.

 

¡No dudes más y compra ya tu caldera de condensación!

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.