Como equipar tu terrario para tu Iguana

terrarios para reptiles

 

Una de las primeras dudas que me surgió al principio para equipar mis terrarios para reptiles de mi nuevo y futuro amigo fue… ¿Qué tengo que hacer para que a mi Iguana no le falte de nada en su nuevo hogar? Una duda que me comía por dentro y que estoy seguro de que a ti también te pasa sino no estarías leyendo esto. Pues bien, hoy te explicaré todo lo aprendido hasta ahora y como equipar al máximo tu Terrario para Reptiles. Tu Iguana te lo agradecerá.

Para acondicionar tu terrario de la mejor forma posible es:

  1. El Sustrato de tu terrario es algo que necesitas sí o sí, debes utilizar un buen sustrato y a poder ser con una capa de unos 2 o 3cm.
  2. ¿Sabías que los reptiles son de Sangre Fría? Para ello necesitarás una buena piedra de calor para que tu reptil pueda mantenerse en calor durante todo el día, para ello te recomiendo que utilices, o una lámpara térmica o una roca calefactora para reptiles.
  3. Igual que las personas, los reptiles también necesitan iluminación, por lo que recomiendo que utilices una lámpara de radiación de UV
  4. Se trata de un animal como otro, por lo tanto, come y bebe. Deberías incluir algún comedero para reptiles y algún bebedero para reptiles dentro de tu terrario.
  5. ¿Te gusta la decoración? Incluye dentro de tu terrario lianas, ramas y plantas con lo que tu Iguana se sentirá muy segura y se esconderá mucho menos.
  6. Recuérdalo, son de sangre fría y necesitan calor, por lo que… el exceso de calor también puede ser uno de los mayores errores que tengas, por lo que compra un termómetro y un higrómetro para así medir la temperatura y la humedad del ambiente de nuestro gran amigo. Como consejo te digo que la temperatura ideal del terrario debe ser de 24º y 26º, y la humedad del 70%.

Información que he ido aprendiendo sobre terrarios igual que tú, buscando información vía online y con los mejores profesionales de la materia. Adelante y aventúrate en el mundo de los reptiles.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.