¿Cuál es la mejor ortodoncia en Madrid para adultos?

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia en Madrid, es importante que conozcas que existen una gran cantidad de opciones especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades más comunes. A la hora de analizar los diferentes tratamientos que existen en materia de odontología, conviene tener en cuenta que no existe una opción mejor que otra. Sino que dependerá de las necesidades y de las características de cada paciente en particular el tipo de ortodoncia que mejor se adaptará a su contexto.

Aspectos tales como la edad, la complejidad de cada caso en concreto o la importancia que se le proporcione a la estética pueden ser determinantes a la hora de llevar a cabo la elección entre diferentes tratamientos de ortodoncia en Madrid que podemos encontrarnos. No obstante, en caso de duda, la mejor decisión por la que podemos optar  es por confiar nuestras necesidades en un especialista sobre este escenario.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son, con total seguridad, una de las opciones más conocidas en nuestro país. Están fabricados de manera completa en metal. Y, pese a que no son muy estéticos, la realidad es que es uno de los tratamientos de ortodoncia más económicos que nos podemos encontrar. Así como funcionales.

Uno de los motivos por los que se convierten en una de las opciones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia en Madrid.

Brackets con cristal de zafiro

Una opción mucho más estética que la anterior son los brackets con cristal de zafiro. La diferencia que aportan se debe a que están fabricados de manera completa con cristal de zafiro, siendo un material totalmente transparente e imperceptible a una media distancia.

De este modo, este tipo de brackets se caracterizan por heredar el mismo color del diente y pasar desapercibidas con respecto a cualquier otra opción existente en el mercado.

Entre las principales características que podemos encontrar en este tipo de opciones, se encuentra que no se tiñen con las comidas. Manteniéndose transparentes durante todo el tiempo que dura el tratamiento.

Brackets autoligables

La principal diferencia de los brackets autoligables con cualquier otra solución que exista en el mercado es que no llevan ningún tipo de ligadura. De este modo, ésta queda sustituida por un click que une el arco con el bracket. Asegurando en todo momento su máxima eficacia.

Es importante tener en cuenta que en este tipo de soluciones el paciente tiene que acudir a las revisiones con una mayor frecuencia. Puesto que es necesario llevar a cabo el proceso de ajuste con una mayor asiduidad.

Invisalign

El invisalign es uno de los tratamientos que ha logrado aglutinar un creciente interés durante los últimos años. A diferencia del resto de opciones descritas anteriormente, el invisalign se caracteriza por ser removible. Es decir, se pueden quitar los alineadores para comer y cepillarnos los dientes. Asegurando la máxima comodidad posible en el paciente.

Al mismo tiempo, también es una de las soluciones más higiénicas que vamos a poder encontrar en este ámbito. Como consecuencia de que presenta una menor exposición a cualquier tipo de comida o de bebida que podamos tomar en nuestro día a día. Además, mantener la rutina de higiene correctamente interiorizada resulta mucho más sencillo de lo que se desprende del resto de tratamientos de ortodoncia.

Como se puede comprobar, son muchas las opciones que podemos alcanzar a la hora de llevar a cabo cualquier tratamiento de ortodoncia en Madrid. Encontrar la mejor, dependerá de las características y necesidades con las que cuente nuestra dentadura.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.