El fuego de Australia mata a millones y millones de animales

No hay nada más doloroso que ver un país arder de una manera descontrolada y devastadora, arrasando con todos los espacios naturales que encuentra en su camino, pero más doloroso resulta aún el hecho de que este desastre natural se haya saldado ya con millones y millones de vidas de animales autóctonos, siendo los canguros y los koalas los más afectados.

Australia lleva ardiendo semanas y semanas y ello ha provocado un estado de alerta que ha llevado a muchas personas particulares a salir de sus casas para intentar rescatar al mayor numero posible de animales y ponerles a salvo de los fuegos.  A los millones y millones de animales muertes se le debe añadir los muchos que han quedado gravemente heridos con motivo de las fuertes llamas que han azotado y siguen azotando el país.

A todo ello se le debe añadir que también han fallecido más de 27 personas desde que comenzaron los incendios, y veinte de ellos pertenecen a la ciudad de Nueva Gales del Sur donde se localizan 1.870 de las más de 2.000 casas que se han quedado devastadas por el fuego a lo largo de todo el país.

Las llamas han arrasado un total de 10,3 millones de hectáreas de terreno, para hacernos una idea se trata de un tamaño equivalente a la superficie que tiene Castilla y León. Las consecuencias de los incendios son realmente dramáticas, al igual que pueden llegar a serlo las consecuencias de un robo en casa si no se confía en cerrajeros Madrid profesionales que protejan tu hogar.

El gobierno estatal ha anunciado que se necesitarán unos 619 millones de euros para la reconstrucción de todas aquellas comunidades que se hayan visto afectadas, y a esta cifra se le deben añadir los 1.236 millones de euros que esta semana anunció el gobierno federal. Posiblemente dichas cifras seguirán aumentando, al igual que siguen aumentando los robos en viviendas, los cuales podrán ser combatidos con la ayuda de los cerrajeros de Oviedo.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.